Tu privacidad es importante para nosotros. Te recomendamos que dediques unos minutos a leer, comprender y, en su caso, aceptar nuestra Política de Privacidad.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Enrique González-Lahore Herce (en adelante ZiNGS), con NIF 51608008X y con domicilio comercial en la Calle Alcalá, 231-28028 Madrid, España.
Tel +34 91 726 31 88
DPO: dpo@zings.es

2. ¿Qué datos tuyos tratamos?

2.1. Datos proporcionados por el interesado:
ZiNGS puede recopilar datos de carácter personal que nos proporciones de forma directa a través de los distintos formularios establecidos. Dentro de estos formularios podrás comprobar como alguno de los campos se encuentran marcados como obligatorios y es que sin esa información no podremos prestarte el servicio solicitado.

Adicionalmente, el desarrollo de nuestra relación genera una serie de información como datos transaccionales (por ejemplo, información que nos aportes acerca de tus tickets de compra, pedidos, devoluciones, etc.), datos de conexión y navegación a través de las distintas páginas web, histórico de reclamaciones e incidencias. Esta información es tratada por ZiNGS ya que resulta de gran valor tanto a nivel estadístico y agregado -pues nos permite conocer nuestra tipología de clientes, qué productos gustan más o menos, cómo debemos configurar la página para que sea más sencilla su navegación…- como de forma individualizada para poder ofrecer publicidad personalizada en función del segmento de cliente: rango de edad, tipo de productos contratados anteriormente y momento de la compra…

Por último, únicamente en el supuesto en el que nos autorices para ello, podremos tratar tu número de tarjeta truncado (esto es, parcialmente encriptado) para recordar tu método de pago y facilitarte la realización de compras. Para garantizar la seguridad de tu información de pago, en ningún supuesto dispondremos de tu número de tarjeta completo.

2.2. Los datos no proporcionados conscientemente por el interesado resultantes de la aplicación de algoritmos (datos inferidos):
Es cierto que, cada vez más, las empresas utilizan datos que no han sido proporcionados conscientemente por los titulares de los datos. Estos datos, denominados “inferidos”, son los datos resultantes de la aplicación de algoritmos para analizar una variedad de datos, tales como medios de comunicación social y registros de compras con el fin de perfilar a las personas, por ejemplo, conocer el interés de nuestros clientes por determinados productos, los momentos de compra, gustos, histórico de compras, promociones consumidas, encuestas de satisfacción, información de las llamadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente, navegación realizada en las webs de ZiNGS, etc.

3. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos tus datos?

A continuación se detallan las distintas finalidades para las que pueden tratarse tus datos en función de la vinculación que mantengas con ZiNGS y sus bases jurídicas:

1. Gestionar los Servicios contratados y llevar a buen término de la relación contractual.

Información adicional: Tus datos serán tratados para prestar el servicio solicitado, lo que, entre otras actividades, puede implicar: (i) tu registro como cliente; (ii) preparación del pedido y gestión de la entrega por alguno de los canales disponibles; (iii) tramitar y dar respuesta a tus dudas, consultas o reclamaciones.
La no aceptación de esta finalidad conllevará que no podremos suscribir el/los contrato/s para prestarte los servicios en los que estás interesado.

Base legitimadora: Ejecución del contrato

2. Enviar información comercial sobre Productos y Servicios de nuestras Marcas.

Información adicional: Siempre que lo solicites a través de las casillas habilitadas en los distintos formularios, te enviaremos información comercial sobre las ofertas, promociones y descuentos del conjunto de marcas de ZiNGS. Asimismo, podremos remitirte la información acerca de los productos o servicios cuya marca es titularidad de terceras empresas, con quienes ZiNGS hubiese llegado a un acuerdo para permitir su distribución o su producción bajo licencia.
Esta información será remitida por los distintos medios de contacto (electrónicos y no electrónicos): dirección postal, e-mail, teléfono móvil (SMS, RCS), entre otras.
Base legitimadora: Consentimiento

3. Elaboración de perfiles y marketing

Información adicional: A través de esta finalidad ZiNGS recoge y trata datos de análisis de las compras, de tus intereses y preferencias, de modo que esta información permita a ZiNGS ofrecerte productos y servicios que puedan interesarte, y no otros.
El tratamiento de datos con la finalidad de elaboración de perfiles y marketing se basa en el interés legítimo de ZiNGS. A tal fin, ZiNGS ha ponderado los intereses y los derechos de los interesados, y las medidas adoptadas por el responsable para cumplir sus obligaciones generales en términos de proporcionalidad y transparencia, y ha concluido que:
1.- el impacto sobre los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas es reducido;
2.- dicho tratamiento puede ser previsto de forma razonable por el interesado a quien le interesa recibir ofertas personalizadas y, por el contrario, le resulta molesta la publicidad genérica;
3.- el tratamiento de los datos con las finalidades anteriores, no da lugar a la exclusión, discriminación, difamación, o situaciones que pongan en riesgo la reputación del interesado y/o el poder de negociación.
El análisis realizado tendrá como finalidad identificar que productos y servicios son más afines a distintos grupos de usuarios que compartan rasgos comunes (P.Ej: edad) o hábitos de compra similares (P.Ej: fechas en las que suelen comprar)

Base legitimadora: Interés legítimo con el objeto de mejorar el servicio y ofrecer los productos más precisos a nuestros clientes.

4. Dar respuesta a tu solicitud de información sobre la tienda basada en la geolocalización.
Información adicional: La localización geográfica está desactivada por defecto. Sólo en los casos en los que nos solicites, previo consentimiento del usuario, información acerca de nuestra tienda más cercana se activará para darte respuesta a la solicitud enviada.
Aunque la navegación considerando la localización geográfica es siempre una elección del usuario, en los casos en los que rechaces el acceso a los datos de ubicación, la Plataforma no podrá ofrecerte las funcionalidades basadas en dicha ubicación. En ningún caso, la Plataforma realizará un seguimiento continuado de la localización del usuario.
Los datos personales proporcionados no se conservarán una vez respondida la solicitud de información.
Base legitimadora: Consentimiento

5. Gestión y análisis de la navegación web

Información adicional: Gestión de la navegación web del usuario. Tratamos la información para permitir y facilitarte el acceso y navegación por nuestros medios digitales. Por ejemplo, para ofrecerte la versión de la página web que mejor se adapte a las características del dispositivo que elijas para entrar en nuestra web, a tu idioma, entre otras. Asimismo, previo a tu consentimiento, realizaremos análisis de su navegación con el fin de adaptarnos a tus necesidades. Puedes consultar nuestra política de cookies.
Ejecución del contrato (cookies obligatorias) y consentimiento del interesado (cookies opcionales)

6. Cumplir con las obligaciones legales.

Información adicional: ZiNGS está sujeto a distintas normativas que implican la necesidad de tratar datos personales para cumplirlas.
En el cumplimiento de estas obligaciones, ZiNGS podrá comunicar tus datos a las Administraciones Públicas o Tribunales competentes, siempre que la solicitud se realice a través de los cauces legales establecidos.
Base legitimadora: Obligación legal

4. ¿Cómo puedes dejar de recibir ofertas comerciales?

En todas las comunicaciones comerciales que te enviemos por medios electrónicos, se habilitará un link -BAJA o similar-que te permitirá gestionar tu privacidad y solicitar que no te enviemos nuevas comunicaciones comerciales. Asimismo, puedes revocar tu consentimiento o manifestar tu oposición a través de alguno de los siguientes medios:

- Enviando un correo electrónico a la dirección de email dpo@zings.es.
- Gestionando tus opciones de privacidad a través del apartado MI CUENTA para aquellos usuarios que hayan registrado su cuenta en alguna de nuestras webs.
- Mediante comunicación postal dirigida a ZiNGS, A/A DPO, Calle Alcalá, 231-28028 Madrid, España.

El plazo de tramitación es de 48-72 horas por lo que es posible que en este tiempo puedas recibir alguna comunicación comercial.

5. ¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

Si te has registrado como cliente en nuestra web, tus datos personales serán conservados mientras no solicites tu baja, pues entendemos que, mientras tanto, continúas interesado en conservar tu cuenta con independencia de que tu actividad como socio y/o cliente pueda verse interrumpida durante un período de tiempo. Si no te has registrado como cliente, pero realizas una compra online tus datos serán conservados hasta confirmar que el pedido ha sido entregado sin incidencias y que no hay reclamaciones.
Una vez solicites tu baja o confirmado que el pedido ha sido entregado sin incidencias y que no hay reclamaciones, tus datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados.
Los plazos de prescripción varían dependiendo del tipo de servicio, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayoría de acciones civiles personales es de 5 años.

6. ¿Compartiremos tus datos con terceros?

Para cumplir las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a entidades del Grupo ZiNGS, a los solos efectos de la prestación de un servicio de gestión administrativa interna.
Asimismo, para la gestión de servicios de cliente como CRM, analítica de datos y marketing digital ZiNGS utiliza los servicios de distintas compañías que pueden tratar datos fuera de la Unión Europea. En la actualidad, estos servicios y compañías son los siguientes:

  • Prestación de servicios de CRM por Microsoft Dynamics 365 - Amparo legal: Cláusulas contractuales tipo.
  • Analítica de datos del cliente por Google - Amparo legal: Cláusulas contractuales tipo.
  • Publicidad a los usuarios de plataformas digitales a través de los servicios de Google Adwords o la creación de Audiencias Personalizadas de Facebook - Amparo legal: Cláusulas contractuales tipo.

En cualquier caso, ZiNGS asegurará que se adoptan las medidas oportunas para garantizar que el proveedor aplica un nivel de seguridad equivalente al exigido en la normativa europea de datos.
Fuera de los supuestos mencionados anteriormente, ZiNGS no comunica tus datos personales a terceros, salvo obligación legal o que sean necesarios para ejecutar el contrato.

7. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Lee y conoce tus derechos. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros: dpo@zings.es

Los derechos que te asisten frente a ZiNGS por motivo del tratamiento de datos personales son los siguientes: el derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitar alguno de los tratamientos u oponerse a algún uso (por ej. oponerse posteriormente al envío de publicidad) y portar tus datos. Para ejercitarlos bastará con enviar un e-mail a dpo@zings.es, o bien una carta a ZiNGS , A/A DPO, Calle Alcalá, 231-28028 Madrid, España. También tienes la posibilidad de reclamar ante la Agencia Española de Protección de datos.

Derecho de acceso:
Tendrás derecho a obtener de ZiNGS confirmación de si estamos tratando o no datos personales que te conciernen, además de información sobre: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo. En estos casos, ZiNGS te facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Además, cuando lo solicites por medios electrónicos, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.

En los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, ZiNGS podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición que se corresponderá con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud.
ZiNGS te informará sobre las actuaciones derivadas de tu petición en el plazo de un mes (que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas, ampliación que te notificaríamos dentro del primer mes). Si ZiNGS decide no atender una solicitud, te informará de ello, y motivaremos la negativa, dentro del plazo de un mes desde que presentaste la solicitud.

Derecho de rectificación:
Tienes derecho a solicitar que ZiNGS rectifique los datos personales cuando sean inexactos o que se completen cuando sean incompletos. Si estás registrado en nuestra Plataforma, puede resultar más sencillo que los corrijas directamente mediante la modificación del perfil.

Derecho de supresión/derecho al olvido:
Tendrás derecho a obtener de ZiNGS la supresión de los datos personales que te conciernen cuando concurran una de las circunstancias siguientes:

· que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados;
· que retires el consentimiento y el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico;
· que te opongas al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
· que hayan sido tratados ilícitamente.

Cuando la supresión deriva del ejercicio del derecho a la oposición con fines de marketing directo, ZiNGS podrá conservar tus datos identificativos con el fin de impedir tratamientos futuros para estos fines.
Cuando ZiNGS haya hecho públicos los datos personales y esté obligado a suprimir dichos datos, ZiNGS, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables, incluidas las medidas técnicas, con miras a informar a los responsables que estén tratando los datos personales de tu solicitud de supresión de cualquier enlace a esos datos personales, o cualquier otra copia o réplica de los mismos.

Derecho de limitación:
Tendrás derecho a obtener de ZiNGS la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

· cuando hayas impugnado la exactitud de tus datos personales, durante el plazo que permita a ZiNGS verificar la exactitud de los mismos;
· en el supuesto de que consideres que el tratamiento es ilícito y ZiNGS se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicites en su lugar la limitación de su uso;
· que ZiNGS ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
· en el supuesto de que te hayas opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de ZiNGS prevalecen sobre los tuyos.

Cuando hayas obtenido la limitación del tratamiento conforme el presente apartado, serás informado por ZiNGS antes del levantamiento de dicha limitación. ZiNGS comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales o limitación del tratamiento a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. ZiNGS informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si lo solicitas.

Derecho de portabilidad:
Tienes derecho a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. El ejercicio de este derecho se entenderá sin perjuicio de las facultades otorgadas por el derecho de supresión. 

Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a ZiNGS. El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que ZiNGS hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso por ZiNGS de los servicios prestados.

Derecho de oposición:
Tendrás derecho a oponerte al tratamiento de datos que te conciernen, en cualquier momento, incluida la elaboración de perfiles. En caso de que ejercites este derecho, ZiNGS dejará de tratar tus datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos para que el tratamiento prevalezca sobre tus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto el marketing directo tendrás derecho a oponerte en todo momento al tratamiento de los datos personales que te conciernen, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada estrategia de marketing. De modo que, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

Decisiones individuales automatizadas:
Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de modo similar. Sin embargo, no resultará posible ejercitar tal derecho en caso de que la decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre tú y ZiNGS; esté autorizada por el derecho aplicable a ZiNGS siempre que establezca medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos, libertades e intereses legítimos; o se base en tu consentimiento explícito.

Derecho a presentar una reclamación:
Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos.

8. Política de cookies

Puedes ver nuestra política de cookies completa.

Síganos en Facebook